jueves, 14 de enero de 2010

"Amanecer, Muerte y demás" (Julián Nugnes)





Quiero vapor, rocío, humo en blanco y negro
Y mientras se estrechan las manos de tren a tren
Tu daga me corte por última vez
Tanto dolor merece un gran final


Pero no hay muerte, no hay fin
-Tengo tanto fuego y río adentro-
Para herirme vas a necesitar un ejército
No te olvides que soy más viejo y joven que vos:


Me momificaron en ofrenda a Isis

Cojí codo a codo con Calígula

Tomé el té con Oscar Wilde

Actué de señorita con Jean Cocteau

¡Yo le dije “no” a Hegel!


Morí en los brazos de mi virgen madre
Ajusticié a mi padre por mi amor
Y Arranqué mis ojos en señal de perdón

Ahora estoy ciego, soy un niño y,
Sin embargo:

La miel es de las hormigas
La muerte es de los guerreros
La sangre de los carniceros
El vino de los artistas


Para herirme vas a necesitar un ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario