miércoles, 10 de marzo de 2010

"La anteúltima aventura de Superman" (Julián Nugnes)


Con orgullo y cuore, les entrego...

"LA ANTEULTIMA AVENTURA DE SUPERMAN"



En un esfuerzo sin precedentes para sintetizar la idea argunental del fin del superheroe mas antiguo de todos.



"Año 2010. Una flota extraterrestre invasora viaja a velocidad supersónica hacia las cercanías de la tierra. Militares, superhéroes y mandatarios deben tomar una decisión y definir la actitud de la tierra frente a estos seres. Mediante investigaciones, los héroes descubren que se trata de una nave de guerra exterminadora que arrasa universos enteros a su paso. Puestas así las cosas, deciden interceptarlos en el espacio y hacerles frente.
Al hacer contacto con el enemigo descubren que tienen un líder estratégico y espiritual que, con su mano de hierro, los dirige y organiza. Descubren también el perverso modus operandi de esta nueva encarnación del mal. Los mundos subyugados por él sufren la peor de las perversiones: Por causa de una sofisticada arma química, cada hembra embarazada del planeta muere antes de dar a luz.
Rápidamente, los héroes entienden que aquello significaría el fin de toda la vida en la Tierra. Allí, comprenden también, el por qué de tantos universos arrasados por una misma mano.
Al mando de Superman, el mayor superhéroe del mundo, los héroes se unen y organizan como un ejército para atacar a la nave alienígena antes que llegue a la Tierra.
Muchas luchas sangrientas se suceden, muchas bajas entre los héroes merman su autoestima. Al mismo tiempo, el arma química es disparada y comienza a mostrar su influencia en los habitantes de la Tierra. La guerra también es psicológica, ya que los familiares de los héroes son perseguidos y asesinados. Inclusive Lois Lane muere de una forma horrible. Pareciera que el enemigo cuenta con un nivel de información nunca antes visto en el universo.
Superman, devastado por tener que seguir en el frente de batalla cual soldado voluntarioso, se culpa a si mismo por la muerte de sus seres queridos y se vuelve un parco capitán. Rápidamente, las tropas de los héroes son diezmadas, y, en un intento desesperado por equiparar fuerzas, Linterna Verde se inmola como un kamikaze al hacer estallar su anillo contra la enorme nave enemiga.
Sólo Superman puede detener al siniestro titiritero de la más grande avanzada bélica contra nuestro universo. Ciego de ira, Superman se lanza, con sus ropas rasgadas y su capa convertida en una pobre bufanda, al corazón llameante de la nave en busca de venganza.
Un ser humanoide y encapuchado lo espera sentado en un sillón estilo Luis xv terrestre. Una copa de vino reposa en su mano. Superman, fuera de si, destruye todo a su paso por el poder de sus pisadas y el ardor llameante que chispea en sus ojos. Su fuerza es tal que, al tomar del cuello al genocida interplanetario, un estallido de bomba atómica se escucha incluso en Marte. Superman vocifera furioso, jura por sus dios que matará al engendro que amenaza a toda la vida. Sorprendentemente su enemigo no opone resistencia, lo que enfurece mas a nuestro héroe. Con lágrimas en los ojos, Superman se dispone a romperle el cuello. La capucha cae y los ojos de Kal-El parecen derretirse y congelarse al mismo tiempo al contemplar la verdad al desnudo.
Ante él se encuentra, sonriendo a medias, su mismo rostro ajado por el paso del tiempo.
El enemigo, ahora un reflejo, ataca sin piedad ante la duda del héroe americano. Una lucha de poderes nunca vistos se desata destruyendo todo a su paso. Finalmente, superman asesina a sangre fría a su enemigo y, con lágrimas en los ojos, arranca la “S” de su pecho y comprende la tragedia eterna que lo tiene como protagonista.
Ese ser asqueroso, un asesino de todo lo vivo y voluptuoso de la eternidad, era él mismo. Corrupto y desalmado, atormentado por las pérdidas y la frustración, solo restaba destruir todo a su paso, ofendido por como la realidad se había ensañado con su más grande campeón.
A la conquista del mundo le sigue la de la galaxia, y luego solo queda el universo. Pero incluso eso sabe a poco cuando se puede conquistar el tiempo, y no hay convenciones que detengan a Superman. Una a una, todas las épocas sucumben ante la ira del nuevo dios, capaz de viajar a través del tiempo y destruirlo todo. Borrar todas las atrocidades hasta volver al punto exacto donde comenzó todo y en un súbito asalto cambiar la historia.
Y allí es donde comenzaba nuestra aventura".





Bonus: Superman es Clark kent


1 comentario:

  1. Increíble. Reflejo de cómo todo puede volverse en contra de uno insospechadamente. Pelea de identidades? Lucha interna? El desdoblamiento de Superman es genial.

    :)

    ResponderEliminar