jueves, 16 de diciembre de 2010

Apuntes, bitácora, el proceso, de eso se trata. (Julián Nugnes)

Sarandí City – Congreso Saigón – Constitu Amore.

Parece ser que Constitución es la última parada de esta trilogía del transporte público, los cuadernos desprolijos, tachados, las hojas perdidas en trenes y casas ajenas, laberinto de autobiografía en verso, poesías en prosa, el fuego en las pupilas, leer sin pestañear ni ponerme a pensar y no dormir nunca más, somos burgueses atómicos, la revelación del Dr. Jekyll, la sumisión, ascenso y caída de Mr. Hyde, surfeando la joda de San Pablo a Sarandí, y no nos queda nada por bailar, con la soga al cuello de los que bailan la danza de chupar la energía, fue otra la movida al regreso de Brasil, somos concientes de un futuro oscuro, ay, pero qué brillante es el transcurrir, de San Pablo a Sarandí, de Sarandí a Congreso Saigón y de vuelta a Quilmes apretado en el tren, escribiendo entre estaciones, soñando películas irrealizables, nunca mejores que nuestra propia aventura, hablando, hablando, hablando de nosotros y el universo, el espacio y el tiempo, la pulsión tanguera, los cantautores malditos de nuestra generación, las canciones para piano a medio cantar, todos los proyectos inconclusos condensados en uno, el fin de mi idea de juventud eterna, el comienzo de la eternidad verdadera, yo nunca quise lo que todos piensan que quise, solo quiero lo que amo, la etimología no me va a engañar esta vez, a partir del refinamiento académico pude refinar más que nada mi esfuerzo, y ahora solo quiero lo que amo, el amor de los amigos y las mujeres, el amor de madre y familia, las promesas imposibles, las traiciones inevitables, rebeliones hermosas contra su comandante en jefe, la entrega de la cinta, el fracaso de lograr la unidad y el colectivo indivisible, el prejuicio se volvió mi más acérrimo enemigo, lo veo encarnado en muchas caras, todas comparten una mueca, una expresión en común, no, no voy a citar a Durkheim, pero todos hablamos de lo mismo, se trata del individualismo hambriento, caníbal, de devorar otros individuos, sino no basta, bailan la danza de chupar la energía, cuando bailemos la danza de compartir energía, va a ser otra la movida, en base a electrocuciones corrí mi propio velo, ahora estoy desnudo y puedo elegir mis palabras y con ellas vestirme, ahora sé que voy a editar este libro, estoy seguro que voy a cantar este disco, ya no tengo nada por lo que estar ansioso, sé que el futuro es oscuro, pero vivimos disfrutando el brillo de este hermoso devenir, aprendiendo y creciendo, mejorando a los que nos rodean, siempre dando todo, todos los días, todas las noches, hasta el ultimo segundo de conciencia, en Congreso Saigón, en Quilmes, en Constitución, en Alberdi, forzando siempre el abismo, sin claudicar, puliendo un estilo, un estilo de arte y de vida, porque el arte es nuestra vida y la de todos los demás, el desarrollo de la palabra escrita más allá de los confines del gusto, el final candente, estrepitoso, alcohólico, la definición que busco en vano,

Porque no la quiero encontrar

La última aduana es la abolición de mi gusto personal.

Eso significa.

A eso me refiero.

Solo la música agujera el cielo.

Vida, muerte y demás.

1 comentario: