martes, 31 de agosto de 2010

Efemérides por Los Alegres Comediantes



El 31 de agosto es el Día nacional de Malasia, de Trinidad y Tobago y de Kirguistán.

Nacen, entre otros, Calígula y Marco Aurelio - ambos emperadores romanos -, Aleksandr Radischev - escritor ruso -, Theóphile Gautier - poeta francés -, Chris Tucker - humorísta de Stand Up- y Oscar Ahumada - futbolista vituperado -

Mueren, Charles Baudelaire -poeta delicioso -, Rocky Marciano - trompeador profesional - y Mary Ann Nichols - la primera víctima de Jack El Destripador-

El 31 de Agosto se celebra el Día de la Solidaridad. Y el de las Bolas de Fuego en El salvador: consiste en dos bandos de jóvenes que se lanzan bombas incendiarias unos a los otros, fraternalmente, cabe destacar.

Un 31 de Agosto Mustafa Kemal Atatürk decreta el cambio de alfabeto para los turcos siendo de un día para el otro todo el país analfabeto. Bobby Fischer le gana a Boris Spassky tras un rudo encuentro y se corona campeón mundial de Ajedrez. Recuperan, dos años después de su robo, El Grito de Munch. Thomas Edison patenta el Kinetoscopio, el primer proyector de cine.

Y hace un año, exactamente, Verito ayudaba a uno de los alegres pibes para llevar a cabo el presente blog. Realizando así una de las manifestaciones de aquella ocurrencia, surgida en una noche de copas y de anhelos, de amalgamar nuestras diversas y errantes energías bajo la verdad de la comunión.
Abrazamos, con especial detenimiento, a todos los amigos que han publicado algo en este espacio, a las hermosas niñas: Vero Porrez, Marina Mangieri, Lara Seijas, Flor Carbajal y a Teté; y a los ágiles muchachos: Benji, Piwi y Adán Cantilo. También a todos los que han cursado las letras aquí dispuestas.

Por todos, por todo y para siempre, que es hoy.
¡Y que el azar nos sea favorable!

1 comentario:

  1. Me acuerdo que un mes y medio antes...en Junio, para el cumpleaños de Huelcito, le regalé un dibujito con la marca de "los muchachos cómicos"...fue una premonición o una negación; un tiempo después entendí qué son "los alegres comediantes". Felicitaciones a los muchachos y a las mujeres por los caminos recorridos, al final el azar nos es favorable.

    Besos y abrazos!
    Los extraño mucho.

    También el 31 de Agosto termina -Agosto-.

    ResponderEliminar